Casa de acogida para gatos en Madrid
Seguramente si estás leyendo esta página es porque te has planteado alguna vez tener un gato pero adoptar a un animal es una responsabilidad, ellos necesitan cuidados y atenciones durante toda su vida y por eso no siempre es el momento. Quizá te encantaría convivir con un felino pero ahora mismo no te lo puedes permitir, a lo peor tu vida no es todo lo estable que quisieras, pero lo que sí puedes hacer entonces es acoger a uno de nuestros gatos en tu casa.
SER CASA DE ACOGIDA: TU TIEMPO ES SU OPORTUNIDAD
A nuestros correos nos llegan diariamente casos de animales en situaciones difíciles, que necesitan salir del hambre, del frío, del maltrato o del abandono, lamentablemente, como ya sabemos todos, sus historias no suelen ser alegres. Intentamos cambiar esa situación pero no podemos hacer nada si no tenemos “un sitio” donde llevarlos y aunque parezca una tontería es uno de nuestros principales problemas, encontrar sólo “un sitio”, aunque sea pequeño, donde les cuiden, les protejan y les quieran.
Si eres casa de acogida:
- Ofreces al gato un hogar donde vivir
- Le das todos los cuidados y cariño
- Es temporal, hasta que sea adoptado
SOS Felinos Madrid:
- Nos hacemos cargo de los gastos económicos
- Te apoyamos, asesoramos y resolvemos tus dudas
- Buscamos un adoptante para el gato
¿Qué es ser casa de acogida de un gato?
Acoger a un animal es salvarle la vida, darle tiempo ofreciéndole un hogar donde reciba el cariño, juego y atención que necesita, donde pueda conocer lo que es el amor humano aunque sea de forma temporal, hasta que encontremos a esa persona que comparta su vida de forma definitiva. Para ti será una experiencia enriquecedora y maravillosa, habrás compartido con él momentos fabulosos y pasado el tiempo, te encantará saber que es feliz en su nueva vida.
También hay que hablar de la despedida, claro. Querer para dejar ir... acoger es un acto solidario, compasivo y generoso, y a pesar de todo, cuando se van, siempre queda un sentimiento agridulce. Por una parte está el dolor de la despedida pero, por otra, también sabemos que se va a un hogar donde le querrán, le cuidarán, y le darán la vida que se merece. Al fin y al cabo era el desenlace que todos buscábamos ☺
SOS Felinos Madrid te ayuda
Si decides ser casa de acogida recibirás nuestro apoyo en todo momento, resolveremos todas las dudas que tengas, estaremos pendientes de si el animal o tú necesitáis alguna cosa. Buscaremos el mejor adoptante para él y te mantendremos informado de cualquier interesado. La asociación se hace cargo de todos los gastos que se originen durante la acogida, a no ser que el acogedor voluntariamente quiera colaborar con algo (comida, arena).
Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un felino en tu casa, por un tiempo limitado (el que tú puedas/quieras) y sin el gasto que supone su cuidado. ¡A qué estás esperando! ¡También es tu oportunidad!
¡Ayúdanos a encontrar “un sitio” para ellos! Escríbenos a acogidas@sosfelinos.org y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites.
¿Quieres ser casa de acogida de un gato en Madrid?
Si te estás planteando ser casa de acogida o tienes cualquier duda, contacta con nosotros.