Cómo adoptar un gato
ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE ADOPTAR, LEE ESTO
Uno de nuestros objetivos principales es encontrar hogares donde nuestros gatos puedan vivir seguros y con tranquilidad el resto de sus vidas y por eso ponemos todo el esfuerzo necesario en elegir como adoptantes a personas responsables y conscientes de su decisión.
La adopción no debe responder a un impulso, tiene que ser un acto meditado, y por eso es conveniente que antes de hacerlo pienses en el compromiso que adquieres con el animal y que reflexiones sobre algunas cuestiones previas, de esta forma la adopción será más segura y evitaremos problemas futuros para todos.
Reflexiona y NO te dejes llevar por IMPULSOS, un nuevo compañero aunque sea no humano, implica:
- Preparar un "material básico".
- Cambiar, ajustar la logística de vida.
- Cierta solvencia económica para resolver eventualidades que se pueden dar.
- Tendrá un animal muchos años.
Por estos motivos seguimos un protocolo de adopción.
Protocolo de adopción:
1. Cuestionario
Os pedimos rellenar un cuestionario pre-adopción con el que intentamos varias cosas:
- Conocerte un poco mejor antes de confiarte uno de nuestros animales ya que, en muchos casos, han pasado por situaciones difíciles y se merecen que tratemos de conseguirles un buen hogar.
- Aconsejarte sobre qué animal es el que mejor se adaptaría a tus circunstancias porque no siempre el que te ha gustado puede ser el más adecuado para ti.
- Invitarte a reflexionar sobre algunas cuestiones que deberían plantearte si decides tener un gato en casa.
2. Conversación telefónica
Después de recibir tu cuestionario por correo electrónico te llamaremos por teléfono para mantener una conversación y concretar los últimos detalles.
3. Contrato de adopción
Finalmente, recoges al gato y formalizamos la adopción mediante la firma de un contrato en el que básicamente te comprometes a no abandonarle y a proporcionarle los cuidados que precise. Solicitamos una pequeña aportación económica para poder seguir ayudando a otros animales, ya que no disponemos de ningún tipo de ayuda pública y para poder continuar con nuestra tarea únicamente contamos con las cuotas de los socios y las de adopción.
Y por último, contarte que entregamos nuestros gatos con el protocolo sanitario acorde a su edad realizado, y que consiste en: desparasitación, pruebas de inmuno y leucemia, vacunación, y si el animal tiene la edad suficiente, esterilización. En el caso concreto de tu gato te lo explicaremos más específicamente antes de la adopción.
Si tienes cualquier duda, escríbenos a adopciones@sosfelinos.org
Formulario de adopción
¿Quieres adoptar un gato? Rellena este formulario y te responderemos lo antes posible.
Los campos marcados con * son obligatorios.
¿Quieres adoptar un gato?
Si has decidido adoptar un gato, te invitamos a conocer a nuestros gatos en adopción.