¿Qué ocurre cuando detectamos una enfermedad en un gato de una colonia?
Cuando cuidamos una colonia vamos conociendo a cada uno de sus miembros y nos solemos dar cuenta cuando alguno tiene problemas. Esta situación es bastante más habitual de lo que pensamos y no siempre podemos ayudar tanto como quisiéramos.
Hoy queremos hablaros de Zarino, un veterano de una de nuestras colonias. Durante el mes de junio le vimos una herida en la nariz que no terminaba de curar. Durante varios días estuvimos intentado cogerle, con jaula (gracias Manuel y Teresa), con caza, pero nada! Ya un tanto agobiadas, sospechando que podía ser un tumor, pedimos ayuda a Los Cuatro de la Empanadilla y gracias a ellos lo conseguimos y podemos intentar curar a Zarino.
Porque sí, sí era un tumor… Ya le han operado, esperamos que hayan podido limpiar bien todo para que no se le vuelva a reproducir.
Y ahora empieza una nueva etapa que para los gatos ferales es muy complicada… demasiado estrés estar encerrado en una jaulita, mucha gente nueva cerca, el collar isabelino, la vía, la sonda nasogástrica porque no quiere comer… Son demasiadas cosas difíciles de superar para cualquier gato pero para un gato de la calle es aún más duro.
Aunque mucho menos que para él, por supuesto, para nosotras también es complicado porque sentimos la impotencia de no poder hacer nada para que él se sienta mejor. Ahora sólo podemos esperar a que vayan pasando los días y la herida esté lo suficientemente bien para poder soltarle en su colonia, en el entorno que es su hogar.
Ojalá sea muy pronto, y mientras sigue hospitalizado si quieres puedes colaborar con sus gastos, cualquier ingreso es una gran ayuda.
¡¡Muchas gracias!!
Os dejamos el número de cuenta ES67 2100 5529 9121 0013 5316. Titular: SOS Felinos.
Deja una respuesta