Gato y ovillo. Jacob Grant
Lectura recomendada entre 5 y 9 años.
La historia que cuenta es muy simpática y en la brevedad de su texto las ilustraciones, que son de Anna Booth, son acertadísimas: comunican perfectamente los pensamientos, las emociones, sensaciones y estados de ánimo del personaje. Un gato que se hace entrañable en la sencillez de la historia, en sus gestos y sus reacciones, muy propias de los gatos además.
«Alguien nuevo ha llegado a casa…. Gato aún no sabe qué intenciones trae…. Habrá que estudiarle de cerca…. Encontrar un amigo a veces no es tarea fácil, pero aceptarle a pesar de los cambios lo es aún menos».
¡Despegando! Sean Taylor
Lectura recomendada entre 6 y 11 años.
Con un importante transfondo de respeto por el medio ambiente y los animales, se trata de un libro muy divetido y alegre tanto en la historia que narra como en las ilustraciones. Destaca especialmente su viveza, su fluidez, su estilo ágil en la narración y en los hechos e imágenes que van sucediendo. Consigue entretener a los niños y niñas y mantenerles expectantes.
Las ilustraciones son de Hannah Shaw
«Era un plan complicado. Pero, si funcionaba, estábamos seguros de que correría la noticia. ¡Entonces, los ANIMALES DEL MUNDO ENTERO empezarían a hacer LO MISMO! Porque, digámoslo claro, los animales ya estábamos hartos de intentar compartir nuestro planeta con las personas«
También te puede interesar: Los animales en los libros infantiles (6)
Deja una respuesta