El sábado pasado (16 de septiembre) en el centro de Madrid miles de personas se reunieron bajo el lema “Misión abolición” para dirigirse unidos hacia el fin de las fiestas taurinas.
SOS Felinos estuvo allí, como siempre ha estado, para demostrar una vez más su rechazo a la tauromaquia y a cualquier tipo de violencia hacia cualquier ser.
Durante toda la manifestación se vivió un ambiente de respeto, tolerancia y pluralidad que nos acompañó en todo el recorrido, fue emocionante y muy esperanzador… toca el fin de esta barbaridad.
Con los discursos finales, Silvia Barquero, presidenta de PACMA, y Laura Duarte, miembro de la Junta Directiva, pusieron voz a los sentimientos de todos los asistentes. Como muy bien dijeron nos han considerado unos locos, como si defender a los animales no fuera una misión digna. Todos los que estuvimos allí y muchos otros que no pudieron acudir, los que alguna vez les hemos mirado a los ojos, sabemos que son alguien, con una profunda capacidad de sentir y de sufrir.
Al pasar frente al Congreso de los Diputados vimos un gran cartel que nos pareció muy acorde con el espíritu de la manifestación. Habla, pueblo, habla. Ellos, los animales no humanos, no tienen voz para explicar con palabras su sufrimiento, su terror, su tristeza, para ser su voz estábamos nosotros allí.
Ellos, que están sufriendo, necesitan que se tomen decisiones urgentes y valientes para cambiar su situación, todavía hoy no hay voluntad política suficiente para mejorar la vida de los animales. Por eso se pidió, pedimos, VALENTÍA POLÍTICA, es urgente tomar decisiones políticas para que ese cambio que reclamamos sea posible.
“La fuerza de nuestros corazones y la razón nos llevará a conseguir la abolición” dijo Silvia Barquero, y nosotros estamos seguros de que será así y para conseguirlo seguiremos trabajando.
Deja una respuesta